Si tienes diabetes es probable que tus niveles de glucosa estén, o hayan estado altos muy frecuentemente; el no llevar un buen control de tus niveles de glucosa puede dañar tus nervios y vasos sanguíneos.
Este daño provoca que pierdas la sensibilidad en tus pies y que reciban menos oxígeno, es por eso que por lo general las personas con diabetes no sienten ampollas o heridas en los pies; como no las sienten, no las cuidan y es más fácil que desarrollen úlceras e infecciones, que pueden progresar debajo de la piel tanto, que llegan a los tendones, músculos y huesos; el no recibir los cuidados necesarios a tiempo puede desencadenar en una amputación, por eso es tan importante que cuides tu salud.
El pie diabético es muy sensible a todas las formas de traumatismos, una uña enterrada, una ampolla, un callo, una rozadora con el zapato, etc… pueden convertirse en una úlcera e infectarse sin que te des cuenta.
Puedes evitar estas complicaciones, primero manteniendo tus niveles de glucosa en sangre controlados, siguiendo las indicaciones de tus especialistas y lavando y cuidando tus pies todos los días.
Acude con tu médico para que te explique la mejor forma de cuidar tus pies y evitar cualquier complicación.
Pie diabético...¿Qué es?
Reviewed by NANOBLAST
on
enero 31, 2018
Rating:
No hay comentarios:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.